miércoles, 27 de diciembre de 2006

Padres de lesbianas y gays piden medidas contra el acoso escolar

La UE encarga un estudio para medir las agresiones a adolescentes homosexuales.
La Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas (Ampgil) denunció ayer el crecimiento del acoso escolar hacia sus hijos, por lo que pidió un protocolo específico para estos casos. La UE ha encargado un estudio para cuantificar el problema.
El acoso que sufren los jóvenes gays y lesbianas va en aumento, según denunció ayer la Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas (Ampgil). Se trata de un fenómeno espoleado por dos factores: por un lado, los mensajes de mayor libertad hacen que los estudiantes homosexuales se confíen; por otro, el debate surgido respecto a leyes como la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ha encendido algunos ánimos, lo que se traduce en una mayor animadversión, indicó la presidenta de la asociación, Esther Nolla.
A diferencia de otros casos de acoso escolar, los niños y adolescentes gays y lesbianas no suelen contar con el apoyo de sus padres. Muchas veces éstos son los últimos en enterarse de la orientación sexual de sus hijos, dijo Nolla. "Somos los primeros culpables, porque vivimos en un mundo heterosexista", dijo Nolla.
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal de Madrid, Pedro Zerolo, que asistió a la presentación de la asociación en Madrid, indicó que muchas veces ese distanciamiento entre gays y lesbianas y sus familias dura toda la vida. "Aproximadamente en un 40% de las bodas entre personas del mismo sexo que he celebrado los novios acudieron sin sus familias", indicó.
Ampgil y asociaciones similares de Italia y Reino Unido van a comenzar un estudio, sufragado por la UE e IBM, para cuantificar el acoso y proponer soluciones.

No hay comentarios: