miércoles, 27 de diciembre de 2006

Cesión de suelo público en Alapardo-Valdeomos para servicios educativos privados

CC.OO. DENUNCIA LAS MANIOBRAS DE LOS GOBIERNOS MUNICIPAL DE ALALPARDO - VALDEOLMOS y REGIONAL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, QUE QUIEREN PRIVATIZAR EL SERVICIO PÚBLICO EDUCATIVO, AL ENAJENAR UNA PARCELA DOTACIONAL DE 22.080 METROS CUADRADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO PRIVADO.

Con algunos previos como el de la firma de un convenio con la Consejería de Educación, el día 14 Julio de 2.006 el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal de Valdeolmos – Alalpardo, con mayoría absoluta del P.P., en sesión ordinaria adjudicó la parcela pública calificada como dotacional de 22.080 metros cuadrados, situada en la C/ Alcalá nº 23 de Alalpardo a la entidad “Caqui Sociedad Cooperativa Madrileña” entidad gestionada por Alfedel, S.L., en 945.000 Euros, para la construcción de un centro concertado de L-4 de infantil, primaria y secundaria. El día 13 de Octubre de 2006 se formalizará la compraventa. El 12 de abril de 2.007 es el tope para solicitar la licencia de obras y el día 11 de Julio de 2.008 han de estar terminadas las obras para comenzar en el curso 2.008 -09.

CC.OO. DENUNCIA AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL Y AL REGIONAL

1.-. POR LA PRIVATIZACIÓN Y ENAJENACIÓN DEL SUELO PÚBLICO, QUE ES DE TODOS, CON REGALO DE CONCIERTO INCLUIDO A UNA PATRONAL PRIVADA. El Gobierno Municipal de Alalpardo - Valdeolmos, pretende “regalar suelo público y el Consejero Luis Peral, el concierto” a Patronales Privadas y desvía fondos que son fundamentales para la Escuela Pública Madrileña.

· Cuando la Comarca que circunscribe a Alalpardo presenta masificación en los centros y hay graves carencias en la Red de Centros de titularidad pública: Ej. es urgente la construcción de un Instituto Comarcal que comience en el curso 2007/8, aún no se ha construido el 7º CEIP de Algete, Cobeña, faltan plazas escolares y Escuelas Infantiles, no existe una Formación Profesional (los actuales alumnos se tienen que trasladar diariamente de Algete a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Torrelaguna a cursar estudios de Formación Profesional)…

2.- PORQUE PRIVATIZAN SIN CONSULTAR A NADIE, provocando futuras supresiones en la Escuela Pública del entorno. Con esta son ya 39 las parcelas dotacionales privatizadas desde el 2000.

3.-PORQUE AÑADE NUEVOS OBSTÁCULOS AL DESARROLLO DEL ACUERDO EDUCATIVO MADRILEÑO, que obliga al Gobierno Regional a la construcción de más de 160 centros de Titularidad Pública hasta el 2.008.

Y EXIGIMOS:

1.- La inmediata paralización del Concurso abierto. ¡EL SUELO PUBLICO ES PARA LA ESCUELA PÚBLICA!.
2.- Que un Pleno Municipal de Alalpardo-Valdeolmos acuerde solicitar a la Consejería de Educación Madrileña la inmediata construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria Comarcal; 2 Familias de Ciclos Formativos, los colegios y escuelas infantiles necesarios con cargo al Acuerdo Educativo Madrileño: 08-03-05

Fuente: CCOO.

No hay comentarios: