miércoles, 27 de diciembre de 2006

Comunicado unánime de la Junta de Personal Docente de Madrid pidiendo la paralización de las cesiones de suelo

REUNIDA LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE MADRID, EL DÍA 4-10-05, ANTE LAS RECALIFICACIONES, CONCESIONES DE SUELOS DOTACIONALES EN DISTINTAS LOCALIDADES Y DRISTRITOS MADRILEÑOS A PATRONALES PRIVADAS MEDIANTE CONVENIOS QUE OTORGAN CONCIERTOS,
ESTA JUNTA DE PERSONAL CONSIDERA:
1. Que la Consejería de Educación está vulnerando el Acuerdo Educativo Madrileño (09-03-05) qie ampara el derecho y facilita el acceso de los madrileños a la Escuela Pública, para lo que prevé la inversión al menos de 850 millones de Euros para la construcción al menos de 160 centros de titularidad pública hasta el año 2008 en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid, de los cuales se han construido hasta hoy un total de 31 centros.
2. La educación es un bien público, la Escuela Pública es la vertebradora de la escolarización madrileña y el suelo público de uso educativo debe destinarse únicamente para construcciones escolares de titularidad pública.
Y EXIGE
1. La paralización inmediata de las actuaciones conducentes a la recalificación/concesión de parcelas dotacionales a entidades privadas.
2. La planificación en el calendario de las construcciones escolares hasta completar los 160 centros de titularidad pública hasta el 2008.
De no ser así, esta junta de personal convocará o apoyará todas las movilizaciones que se convoquen hasta el retorno de estas parcelas a la titularidad pública para la construcción de centros públicos.

CCOO, ANPE, FETE-UGT, CSI-CSIF, STEM-STES

No hay comentarios: